[Es acusado de cabecilla de invasión de terreno privado].
YURIMAGUAS. Tras un paciente seguimiento, efectivos de la policía nacional detuvieron al supuesto cabecilla que protagonizó la invasión del terreno de la familia Hurtado Núñez, se trata de Cley Bautista Mamanchumo, ex presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (FREDESA), era buscado por el poder judicial merced a una denuncia penal interpuesto por los afectados de la invasión, quienes presentaron pruebas contundentes que le sindican de encabezar la toma de estas tierras.
Según informe de la policía de Yurimaguas, Bautista Mamanchumo, venía siendo buscado desde que el fiscal Pedro Iván Vigo Narro lo acusará como el causante de la invasión; el operativo se realizó en inmediaciones de la plaza de armas el pasado jueves a las 4 de la tarde, al ver la presencia policial, ingreso a una cabina de internet ubicado en la calle Bolívar, en donde fue presa fácil para los efectivos que lo venían buscando intensamente.
Ya en la comisaria Bautista Mamanchumo, solo atinó a decir que se ha puesto a derecho cumpliendo el pedido de la justica hacia su persona y luego prosiguió con la diligencia, sin embargo la policía ha indicado que el supuesto cabecilla de invasiones, fue capturado y de aquí será puesto a disposición del juzgado que despacha Jorge Chávez Tapia. Cley Bautista Mamanchumo, junto a otros catorce personas fueron denunciados por los delitos de usurpación contra la propiedad rpivada, perjuicios y daños ecológicos tras haberse perpetrado la invasión del terreno de la familia Hurtado Núñez, invasión que termino con un espectacular desalojo el pasado 5 de junio de este año. (litapa11@yahoo.es)