SUSPENSO EN LA AMAZONÍA.
“LA NIÑA DEL AZÚCAR”
Una estudiante de medicina llega a Iquitos para realizar una investigación para su tesis. La chica desaparece extrañamente. Entonces un policía, con ayuda de una experimentada vidente del distrito de Belén, la buscará. En esta travesía ocurrirá una serie de hechos misteriosos en la que aparecerá una niña. La niña del azúcar. El oficial además tendrá que enfrentarse a sus propios temores de niño.
Este hecho está plasmado en “La niña del Azúcar” escrita por Javier Velásquez Varela. “Está considerada como la primera novela de suspenso de la Amazonía”, resaltó el autor quien también fue el guionista de la película Cementerio General.
Después de un año de trabajo en la que hilvanó historias de suspenso alimentado desde su niñez mientras visitaba distintos lugares de la Amazonía, y conversar con pobladores, Velásquez tuvo “la necesidad de contar” esta narrativa oral, por lo que dedicó 4 horas diarias a la elaboración de su trabajo.
Esta obra será presentada el día sábado a las 8.00 p.m. en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto como parte de la Primera Feria Nacional del Libro de Iquitos. Y el día domingo, en Manchay (Lima), donde se proyectó la película La Teta Asustada. Sobre esta presentación Velásquez dijo que “la idea es llevar la cultura amazónica a otra realidad”. (roxanaf6611@gmail.com)