No se tratar de hacer dietas rigurosas, todo tiene que ver con consumir los alimentos correctos. El doctor Howard Murad, autor de The Cellulite Solution, recomienda consumir aminoácidos y antioxidantes, presentes en cítricos como naranjas y toronjas, granadas y bayas. Incluye estos alimentos en tu dieta y dile adiós a la molesta celulitis.
- Plátanos. Previenen la retención de líquidos y promueven la circulación sanguínea saludable, gracias a su alto contenido en potasio.
- Agua. Es uno de los pilares de una dieta anticelulitis porque elimina las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Beber una buena cantidad de agua durante el día te brinda enormes beneficios para la salud.
- Semillas de girasol. Están repletas de nutrientes contra la celulitis. Contienen vitamina E y B6, potasio, zinc, selenio. Ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede, actuar como un diurético natural.
- Chile y ají de Cayena. Aliadas contra la celulitis. Ayudan a bajar de peso porque contienen capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis).
- Jengibre. Esta raíz es buena contra la celulitis porque ayuda a suprimir el apetito y acelera el metabolismo, por lo tanto, contribuye a la pérdida de peso. Además, mejora la circulación.
- Nueces de Brasil. Son la mejor fuente dietética de selenio, el cual ayuda a combatir la celulitis y mejorar el aspecto general de la piel.
- Huevos. Las claras de huevo son una excelente fuente de proteínas, tienen pocas calorías y grasa.
- Cebada. Es buena contra la celulitis y el sobrepeso. No sólo es reducida en calorías, sino que también tiene el índice glucémico (IG) más bajo de todos los granos comunes.
- Romero. Estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel.
- Col rizada. Contiene nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; es muy baja en calorías. Es también antioxidante. Por donde la veas, un superalimento.