[En el marco del Día del niño peruano celebrado el 10 de abril].
El año pasado, la Fundación Telefónica entregó 68 aulas móviles en 15 regiones del país, y se estima que durante el 2016, se entreguen 70 aulas móviles a escuelas de diversas regiones del país. Este proyecto es sostenible, replicable y transferible a cualquier entidad educativa del país.
Ante esta realidad y con el compromiso de mejorar la educación en el país, la Fundación Telefónica ha logrado la inclusión al mundo digital de más de 160 mil escolares de zonas rurales y urbano-marginales de 15 regiones del país.
Se estima que las escuelas ubicadas en zonas rurales, casi el 90% de primaria y aproximadamente el 73% de secundaria están aislados del mundo global, según estadísticas del Ministerio d Educación (Minedu).
Es por ello que la Fundación Telefónica trabaja articuladamente -con el Estado, las instituciones educativas y las familias- para cambiar esta problemática con programas innovadores que integran la tecnología en las escuelas que beneficia a maestros y escolares.
“Existe una gran desventaja de oportunidades laborales y crecimiento profesional entre un adolescente que se educó sin acceso a Internet frente a las de un adolescente que creció de la mano con la tecnología”, señaló Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú.
Entre los proyectos exitosos realizados por la Fundación Telefónica para acercar al mundo digital a los niños peruanos, está “Aula Móvil”, en el que brindó equipamiento tecnológico y recursos educativos a beneficio de más de 28 mil escolares de 91 centros educativos; además de capacitar a los docentes en el uso de estas tecnologías educativas.