El aceite de oliva como jugo natural de la aceituna, aporta grandes beneficios al cuerpo y como parte de la dieta es un excelente antioxidante, además de ser una combinación particular de ácidos grasos y un gran concentrado de vitamina E.
Los beneficios del aceite de oliva para el cuerpo son:
1) Sistema cardiovascular: Una de sus principales propiedades es que contribuye a la salud cardiovascular, ayudando a disminuir el riesgo de padecer diabetes u obesidad. Además de que contiene ácidos grasos insaturados que resultan muy benéficos para el corazón.
2) Cabello: Aplicar una cucharada de aceite de oliva en las puntas de tu cabello después de lavarlo, ayuda a que éste recupere su fuerza y repare las puntas abiertas.
3) Antioxidante: Es rico en vitamina E.
4) Exfoliante: Con ayuda del aceite de oliva puede crearse un exfoliante casero, mezclando una cucharada de aceite de oliva con dos de azúcar. Éste puede aplicarse en el rostro, manos, piernas, codos o rodillas, para remover las células muertas.
5) Contra el envejecimiento: El aceite de oliva contribuye a mantener la piel saludable y previene el envejecimiento prematuro.
6) Previene el estreñimiento: Favorece el tránsito intestinal.
7) Alivio de dolores: Tiene una acción antiinflamatoria que puede ayudar a reducir dolores en articulaciones y músculos.