Jugaban fulbito bajo la lluvia

Rayo mató a jóvenes

Richard es considerado un héroe por vecinos

Especialistas recomiendan que cuando haya este tipo de tormentas con rayos y truenos, se evite jugar bajo la lluvia porque pueden ocurrir desgracias como la de ayer.

Cuando en medio de la lluvia un grupo de muchachos jugaban un partido de fulbito en la canchita del barrio, cayó un rayo ocasionando la muerte de dos jóvenes y dejando mal herido a otro de ellos en la calle Gardenias de La Pradera, al fondo de la Putumayo, cerca de CONAFOVICER.

Richard Huayambe Villena (18) y Michael Baos Angulo (16), fallecieron cuando jugaban un partido de fulbito junto a otros ocho chicos del mismo barrio, Iler Valentín Ortega (14) resultó herido de gravedad y se encuentra fuera de peligro en el Hospital Regional de Loreto.

Según testigos de la tragedia que estaban precisamente observando lo que jugaban los chicos en medio de la lluvia sin poner reparos en los truenos y relámpagos que se dejaban sentir a las cinco de la tarde, de un momento a otro se sintió un ruido fuerte y una luz zigzagueante que cayó sobre la canchita, dejando tendidos y aturdidos a los diez chicos, la mayoría eran menores de edad, que estaban jugando, en esos momentos, tras el rayo se dieron cuenta que dos de ellos no se reponían, por lo que también fueron trasladados a emergencia del Hospital Regional, a donde lamentablemente llegaron cadáveres.

“Ha sido bien fuerte ese rayo, los muchachos han estado jugando felices bajo la lluvia y de pronto cayó en medio de la cancha, dejándoles atontados y adoloridos. Todos hemos corrido a verles, todo era un griterío, desesperación entre todos, fue horrible”, narró una vecina que desde su ventana observaba el partido.

Cabe destacar que son varios los que coinciden en señalar que Richard Huayambe murió por proteger a Sergio de siete años, quien también jugaba con ellos y que gracias a él el menor esta con vida. “Es un héroe, él se lanzó encima de Sergio para protegerle, Richard ha muerto porque con su cuerpo le cubrió al niño”, contó otro vecino.

cushabataya@yahoo.com

 

1 COMENTARIO

  1. Son pocos los que son multimillonarios de corazón. Mis más sentido pésame para los familiares de esté valiente muchacho.

Los comentarios están cerrados.