De comisarías visitadas en mayo y junio en Loreto
De los 1073 efectivos policiales que prestaron servicios en las 15 comisarías de Loreto visitadas en un operativo realizado en mayo y junio por la Contraloría, a 702, es decir al 65 por ciento no les realizaron la prueba rápida para detectar posibles contagios por la COVID-19.
Al cinco de junio, la prueba rápida se realizó por lo menos una vez a 371 efectivos policiales, vale decir al 35 por ciento. De los 371 efectivos policiales a quienes se les realizó la prueba rápida, 159 fueron positivos, representando un 43 por ciento. De esa cifra, cuatro fallecieron.
Respecto a la entrega de mascarillas simples, el informe señala que, de las 15 comisarías visitadas en la región, 13 recibieron dichos implementos de bioseguridad por parte de sus respectivas unidades ejecutoras para su posterior distribución entre los efectivos policiales. En tanto, 2 comisarías no las recibieron.
El informe de la Contraloría señala que seis comisarías no recibieron mascarillas Tipo N95 por parte de sus unidades ejecutoras, mientras que nueve unidades policiales sí recibieron dicho implemento de bioseguridad al cinco de junio.