Beneficencia de Iquitos organizo actividad
Edad no fue impedimento para desfilar. La sociedad de Beneficencia de Iquitos –SBI, organizó un desfile cívico al interior del Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores San Francisco de Asís. Trabajadores y ancianos albergados mostraron su gallardía durante desfile. Oficinas de Centro Integral del Adulto Mayor de las municipalidades también formaron parte de actividad.
La mañana del jueves se desarrolló un desfile cívico dentro del CARPAM (asilo de ancianos) San Francisco de Asís ubicado en la avenida del Ejército en el distrito de Iquitos, en coordinación con la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, donde participaron los 55 ancianos beneficiados, trabajadores y los CIAM de los cuatro distritos que conforman Iquitos metropolitano.
La actividad estuvo presidida por el presidente de la SBI CPC Jorge Gonzales Bardales y la sub gerente del CARPAM Ing. Katty Navas, quienes dieron inicio a las actividades protocolares haciendo uso de la palabra para felicitar a la república por los 198 años de independencia. Luego de la breve ceremonia se dio inicio al desfile cívico, que fue iniciada por los residentes del asilo.
Una enfermera fue la responsable de cargar el estandarte estacional que mostraba la participación de los adultos mayores quienes estaban disfrazados. Una escolta del ejército del Perú que cargaba la bandera nacional pasando con paso marcial por el estrado de las autoridades. Seguido por un soldado que cumplía la función de brigadier empuñando el bastón de manera desafiante ante los espectadores. El batallón de mujeres se presentó de manera seguida usando vestidos de gala. Continuando con la representación de un presidente del Perú y dos madres patria que tuvieron que ser asistidas por enfermeras. La presentación continúo hasta la presentación de los adultos mayores en sillas de rueda encabezados por el padre de la patria José de San Martin. También los batallones de los CIAM de las diferentes municipalidades. Belén, San Juan Bautista, Punchana, Iquitos, seguro social y hospital regional.
“Hoy pudimos ver como los adultos mayores que son 55 quienes están asilados en nuestro centro participan de la fiesta patriótica. Mostros trabajamos en equipos y todos pudimos de nuestra parte para poder hacer partícipes a cada persona. Es la primer vez que contamos con la participación de los CIAM de las municipalidades por lo que nos sentimos contentos. Este centro continúa recibiendo el apoyo de personas de buen corazón y las puertas están abiertas para que nos ayuden a poder atender a los ancianitos”, dijo la ingeniera Katty Navas sub gerente del CARPAM.