[PCM: ofrece a pueblos amazónicos a través de beca 18].
Estas becas tienen por objetivo disminuir, en las comunidades nativas, la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior de calidad. Por ello, el Estado ofrece 500 becas a jóvenes asháninkas, matsiguengas o de otras etnias que pertenecen a la zona del VRAEM y a la Amazonía.
Más de 90 alumnos de las comunidades nativas de Yaviro, Ipananquiari, Valle Santa Cruz, Puerto Ocopa y alrededores de la provincia de Satipo, región Junín, rindieron el examen de admisión para acceder a una beca integral a través de las modalidades de Comunidades Nativas Amazónicas e Instituciones Interculturales Bilingües de Beca 18.
Así lo hizo saber la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (ST-CODEVRAEM) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En el VRAEM, las evaluaciones cuentan con el apoyo directo de la PCM, a través de la CODEVRAEM que realiza las coordinaciones constantes con los gobiernos locales para lograr la mayor cantidad de postulantes y beneficiarios.