Las melenas rizadas aportan una gran personalidad y estilo a quien las posee, pero también unas cuantas complicaciones a la hora de peinarlas. El cabello rizado suele ser más reseco que el cabello liso, lo que ocasiona que se encrespe, se esponje y sea más rebelde. Sin embargo, tener un cabello rizado sedoso y manejable, se puede lograr con la ayuda de algunos trucos de belleza.
A continuación te decimos 5 tips para tener los rizos perfectos:
- Desenreda tu cabello cuando esté mojado
Evita utilizar cepillos para desenredar tu cabello, ya que estos pueden ocasionar que se rompa. Mejor opta por utilizar un peine con púas largas y anchas, y desenrédalo cuando aún esté mojado. Esto evitará que tus rizos pierdan su elasticidad.
- Utiliza productos especializados en cabello rizado
Lava tu cabello con un shampoo especializado para cabello rizado. También utiliza un acondicionador y una mascarilla para cabello rizado. Déjala actuar y al mismo tiempo desenreda tu cabello con los dedos.
- Seca tu cabello con una camiseta de algodón, sin estrujarlo
Luego de lavarlo, evita frotar y estrujar tu cabello con una toalla, mejor enróllalo con una camiseta de algodón y presiónalo con suavidad, para retirarle el exceso de humedad.
- Utiliza una crema, espuma o gel especial, para darles forma a tus rizos
Una vez que hayas desenredado tu cabello con el peine, aplica el producto de tu preferencia para peinarlo (gel, espuma, crema para peinar) y acomódalo con tus dedos de la forma en que quieres que quede.
- Hazte un moño para darle forma a tus rizos
Para darle aún mayor forma a tus rizos, improvisa un moño en la parte superior de tu cabeza y mantenlo así mientras terminas de arreglarte. Después deshazlo y deja que termine de secarse al aire libre.