En ocasiones la carga de trabajo, los proyectos, e incluso las preocupaciones o el estrés pueden impedir que logremos conciliar el sueño durante la noche de manera oportuna y que tengamos el descanso adecuado, lo que puede ser una de las principales causas de que aparezcan las molestas ojeras, bolsas en los ojos y otros factores que nos hacen lucir cansadas.
Pero no te preocupes, porque si ayer tuviste una noche pesada y descansaste poco, siempre existen formas de disimular ese cansancio con un poco de maquillaje.
A continuación te presentamos 5 consejos para no lucir cansada:
- Coloca sobre tus ojos unas rodajas de papa o pepino
Si tuviste una noche pesada y no lograste dormir bien, no permitas que las ojeras arruinen tu día. Coloca unas rodajas de papa o pepino sobre tus ojos. Éstas te ayudarán a desinflamar a la zona que rodea tus ojos. En pocos minutos notarás la diferencia.
- Utiliza un poco de blush
Utiliza un poco de blush, de acuerdo a tu tono de piel. Esto te hará verte más despierta, menos cansada y con más luz. Aplícalo de la mejilla para abajo y difumínalo bien para mostrar una piel sana, natural y llena de vida.
- Utiliza delineador blanco o beige
Aplica delineador blanco o beige en la línea interior del ojo. Tanto en la parte de arriba como abajo. Esto ayudará a iluminar tu mirada, haciendo lucir tus ojos más grandes y despiertos.
- Aplica un lipstick colorido
Si tienes que salir corriendo de casa y te queda poco tiempo para arreglarte. Al menos utiliza un lipstick colorido. Esto ayudará a darle un aspecto radiante a tu piel. Los tonos nude y fiuscias son perfectos para darles luz a tu rostro y tienen un efecto revitalizante.
- Duerme bien y bebe mucha agua
Si la noche anterior no dormiste bien, procura descansar la noche siguiente y no permitas que se te vuelva un hábito no descansar lo suficiente. También recuerda que beber suficiente agua y mantenerte hidratada es indispensable para mantener tu piel sana y bella.