¿Eres de las mujeres que no pueden pasar ni un mes solteras, porque ya consiguieron a otra pareja que reemplace a la anterior? Esto aparentemente puede parecer positivo, ya que tienes una gran facilidad para relacionarte con los hombres y encontrar pareja, por lo que nunca estarás soltera. Sin embargo, en el fondo podría reflejar la poca comunicación que tienes contigo misma y una falta de independencia y autoconocimiento. Además a la larga, esto puede producir que tus relaciones no funcionen, pues estás utilizando la estrategia de «un clavo saca a otro clavo», sin cerrar ciclos y vivir tus duelos, y esto puede llevarte al fracaso emocional.
A continuación te presentamos 5 señales de que no puedes estar sin pareja:
- Te sientes vacía e incompleta
Tu relación contigo no es buena y no toleras estar contigo misma, por lo tanto necesitas a alguien que te haga compañía y te distraiga para no contactar contigo y lo que llevas dentro. Crees que una pareja puede llenar tus vacíos emocionales.
- Sientes la necesidad de sentirte amada y valorada por alguien más
Tu amor propio no es muy fuerte y tienes una autoestima baja, es por eso que necesitas tener a alguien a tu lado, que te recuerde lo maravillosa que eres, porque tú no puedes recordártelo sola.
- Tu autoestima es muy baja
Eres una persona insegura y con muchos complejos. Necesitas a un hombre que refuerce tu seguridad en ti misma.
- Crees que la vida sin un hombre no tiene sentido
De alguna manera te educaron bajo la premisa de que para que una mujer valga debe tener una pareja y formar una familia, lo cual es totalmente falso y no hay nada más erróneo, que estar al lado de una persona, sólo por no estar sola.
- Estás buscando al hombre perfecto y mientras tanto «besas sapos»
El «hombre perfecto» sólo existe en las películas de Disney, y no tienes que conocer a 1000 patanes, para encontrar al indicado. El amor se construye, pero debes hacerlo con una persona que tenga el mismo nivel de consciencia que tú.