¡Meta cumplida! Minsa a través de la DIRESA Loreto, lograron inmunizar a los adultos mayores.
*La jornada de vacunación se logró al 100%.
*Se vacunó a adultos mayores de Pensión 65, Red Amachay y mayores 70 años.
La Dirección Regional de Salud Loreto, según reporte de los puntos de vacunación, indicó que se logró con la meta de acuerdo a la cantidad de dosis enviada para Loreto e inmunizar contra la Covid-19 a 791 adultos mayores en el colegio Sagrado Corazón, 1262 en el colegio Teniente Manuel Clavero, 1224 en el Colegio N° 61004 (Ex CNI), 960 en el Estadio Max Agustín y 1398 en el Colegio San Juan de Miraflores. Asimismo, las brigadas de vacunación inmunizaron a 215 personas que se encontraban en: Centros de Adulto Mayor y Adultos mayores mediante visita domiciliaria, haciendo un total de 5.850 dosis.
La jornada de vacunación, cumplió la meta de vacunar a este numeroso grupo poblacional altamente vulnerable por su edad. Las personas de la tercera edad favorecidas con este esfuerzo de la Diresa y el Ministerio de Salud (Minsa) que envió las vacunas de los laboratorios Pfizer pertenecen a los programas Pensión 65 y Red Amachay, principalmente. Posteriormente se amplió la cobertura a los adultos mayores de 70 años a más.
La inmunización se realizó el pasado jueves 18, viernes 19 y sábado 20, la jornada de vacunación transcurrió sin contratiempos en los diversos puntos establecidos como: el colegio Sagrado Corazón, Estadio Max Agustín, Colegio San Juan Bautista, Colegio N° 61004 – Ex CNI, Colegio Teniente Manuel Clavero. Debemos mencionar que la atención tuvo un horario extendido, empezando a las 7 de la mañana y extendiéndose hasta las 5 de la tarde.
Finalmente, el Director Regional de Salud Loreto, Dr. Carlos Calampa Del Águila, agregó que, en caso algún adulto mayor no logró ser vacunado en esta primera etapa, debe estar atento a la nueva convocatoria pues la decisión es que todos sean vacunados. Además, exhortó a la población debe continuar con el cuidado de bioseguridad, utilizando correctamente su mascarilla, lavarse bien las manos, utilizar alcohol o alcohol gel y mantener el distanciamiento social, porque salud depende de todos y no podemos bajar la guardia.