Una buena rutina de belleza hace la diferencia, acompañada de la ‘constancia’, sin embargo, sin saberlo podríamos estar cometiendo algunos errores que darán ‘al traste’ nuestra intención de tener un rostro ‘fresco y reluciente’.
¡Aquí los 5 errores más comunes en la rutina de belleza!
No usar el producto apropiado. Seleccionar el producto de limpieza puede ser una tarea difícil, los expertos sugieren tomar en cuenta el tipo de piel y los ingredientes del producto o si solo limpia y no hidrata la piel
-No enjuagar correctamente. Es necesario asegurarse de lavar muy bien el cutis, con agua abundante para evitar residuos del producto limpiador que al final terminarán cerrando los poros u ocasionando resequedad.
-No Tonificar. Una rutina completa de belleza debe considerar tonificar, ya que esté paso ayuda a eliminar la suciedad, balancear el PH de la piel y prepararlo para la hidratación.
-Abusar de la exfoliación. Este paso de nuestra rutina nos brinda grandes beneficios, entre ellos se encuentra, la eliminación de células muertas, la cual favorece la oxigenación de la piel. Sin embargo, si se realiza con demasiada frecuencia, puede llegar a causar irritación y resequedad. Lo más recomendable es exfoliarnos una o dos veces por semana, utilizando un exfoliante para rostro con textura suave.
-Temperatura incorrecta. Aunque enjuagarnos con agua caliente nos da una sensación de relajación y bienestar, ésta puede llegar a ser muy dañina para el cutis. El agua muy caliente, suele resecar la piel provocando que pierda sus aceites naturales. Debemos enjuagarnos con agua tibia, de esta manera evitaremos que nuestra piel se reseque y obtendremos mejores resultados.