De acuerdo con un estudio realizado por la psicóloga Maite Geraigordobil, de la Universidad del país Vasco, las mujeres perdonan con mayor facilidad que los hombres, debido a que guardan menos rencor y a los valores que se les inculca durante la infancia.
Sin embargo, existen ciertos comportamientos y formas de violencia que ninguna mujer debe perdonar:
- Golpes
Una mujer nunca debe permitir ninguna agresión física por parte de su pareja, no importan la justificación que éste te dé. El amor nunca se manifestará a través de los golpes.
- Humillación y daño psicológico
Una persona que te ama nunca dañará tu autoestima ni te hará sentir como una persona inferior, nunca permitas este tipo de maltrato, ni ningún otro. Valora tu potencial y aleja de tu vida a quienes tratan de dañar tu autoestima.
- Infidelidad
Una infidelidad en una pareja no es aceptable, a menos de que tener varias parejas esté permitido por ambas partes, y la poligamia sea un acuerdo mutuo. Una persona que realmente te ama, no haría nada que pudiera dañarte.
- Control de tu tiempo
Una pareja sana es aquella en la que existe libertad para ambas partes. Nunca debes permitir que tu pareja ejerza control sobre tu vida o tu tiempo. Dale la libertad y el espacio que necesita y pide lo mismo hacia ti.
- Adicciones inducidas
Nunca debes hacer algo sólo por complacer a otra persona. Si tu pareja es adicta a alguna sustancia nociva y además quiere introducirte a ese mundo, no lo permitas. Tu eres libre de tus actos y tienes el poder de decidir qué quieres hacer y qué no.