900e-relaciones-small

Vivir con tu pareja no es una decisión que deba tomarse a ligera, antes de dar ese gran paso es importante que tomes en cuenta diversos aspectos, entre ellos la estabilidad de su relación y la convivencia que llevan, pero no sólo eso, existen algunos factores individuales que podrían determinar el éxito o el fracaso de su vida en pareja.

Te decimos 5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de mudarte con él.

  1. Estabilidad económica

Uno de los primeros puntos que debes tomar en cuenta antes de tomar esta decisión es la situación financiera de cada uno ¿Ambos trabajan? ¿Podrían mantenerse de manera individual? ¿Ambos tienen un ingreso estable? El aspecto económico es muy importante, ya que deberán dividirse los gastos de la casa en partes iguales.

  1. Manejo de crisis

¿Cómo resuelven sus problemas? ¿Se comunican o discuten? Si estás pensando en vivir con él, lo más probable, es que ya lleven mucho tiempo juntos y lo conozcas a la perfección. Seguramente su relación ya ha atravesado varios conflictos y los han resuelto para poder llegar a este nivel, pero es importante analizar si son capaces de trabajar en equipo para solucionar cualquier conflicto que se les pueda presentar en un futuro.

  1. Privacidad

Debes tomar en cuenta que al compartir un espacio en común con él, es probable que pierdas cierta privacidad. Traten de darse su espacio para seguir saliendo cada uno con sus amigos y hacer las actividades que les gusta. Esto ayudará a fortalecer la relación. Al final del día cuando se vean, lo harán con gusto.

  1. Tareas del hogar

Para evitar cualquier conflicto por cuestiones de limpieza debes hablar con él acerca de la repartición de las tareas domésticas, las cuales deben llevarlas a cabo entre los dos. En caso de que ambos estén muy ocupados por sus empleos y no tengan tiempo, piensen en la posibilidad de contratar a una persona que les ayude con esa parte.

  1. Ubicación

Elijan una ubicación que les favorezca a los dos y que esté cerca de sus lugares de trabajo, y otros sitios a los que asistan con frecuencia. También es importante elegir una zona que tenga un costo accesible para los dos.