Diresa pide más compromiso a la población para abrir sus puertas los fumigadores
Tras cuatro semanas de haberse iniciado la segunda campaña de fumigación en Loreto, la Dirección Regional de Salud (Diresa-Loreto) a través de sus diferentes direcciones vienen trabajando arduamente para poder eliminar al zancudo de la casa y así evitar el dengue.
Durante la semana 47 a la 52 los profesionales de salud se encontraron con barrena tremenda por parte la población en los diferentes sitios de la región Loreto ya que encuentran casas cerradas o renuentes la fumigación.
Fredy Alaba responsable de la fumigación manifestó que hay 40% de viviendas que no fueron fumigadas por el motivo de estar cerradas o los dueños de las casas no dejan entrar a los fumigadores hacer su labor.
“ Un ejemplo es que en cuadra hay entre 30 a 45 viviendas y solamente se fumigan entre 18 a 22 casas y eso es peligroso debido que no se completa en su totalidad la fumigación es perjudicial para la población” indico Alaba.
El responsable la fumigación índico que los distritos como más renuencia es encabezado por Iquitos, Belén, San Juan y Punchana y donde pide a los pobladores de este distrito dejar entrar los fumigadores a sus casas.
“ La fumigación esta dividido en III ciclos en I se fumigaron 33,800 (19,95%) de viviendas, II 28,600 (16,07%) y III 24,900 (15,46%) es muy pocas viviendas se fumigo en tres ocasiones” sostuvo Alaba.