Cuando los niños empiezan en la etapa de querer descubrir el mundo, son curiosos y les encanta abrir puertas y explorar todo lo que encuentran. Aunque como padres estemos al pendiente de su bienestar dentro de casa, hay en ocasiones en que tenemos otras actividades que realizar dentro del hogar y no podemos estar observándolos todo el tiempo. En muchos de los accidentes que se reportan de niños, se sabe que al menos entre el 45% y 60% suceden en un lapso en que se les quito la atención.
Los siguientes tips son algunos sencillos trucos que puedes llevar a cabo dentro de tu hogar, para que los niños estén a salvo y que cuidarlos sea más fácil. ¡Toma nota!
- Bandas en los enchufes
Las bandas (o curitas) que usualmente utilizamos para cubrir cortadas o raspones, los puedes utilizar para colocarlas en los orificios de los enchufes y de esta forma evitar que los niños pequeños introduzcan los dedos dentro.
- Ligas para sellar las puertas
Otro truco que es de gran utilidad es la colocación de ligas en las puertas, principalmente en las que estén al alcance de los niños. Este truco lo puedes colocar en lugares donde guardes productos tóxicos u objetos de frágiles que puedan dañar a tu hijo.
- Hule espuma en las orillas filosas de los muebles
Colocar un poco de hule espuma en la orilla de los muebles puede servir como amortiguador y evitar lesiones más graves en los niños.
- Agua a su alcance
Un lugar muy peligroso y donde se suscitan muchos accidentes es dentro del baño, pues el piso a veces suele ser muy resbaladizo y los niños pueden caerse con facilidad. Lo que te recomendamos es que utilices un envase vació (puede ser de una botella de shampoo o de algún detergente que ya no utilices y esté completamente limpio) y cortarlo para colocarlo en el grifo de agua del lavabo. Con este truco evitaras que quieran subirse en el lavabo y puedan caerse o resbalar al querer descender.