Cuando los niños están en la etapa de desarrollo suelen hacer rabietas o berrinches. Los especialistas mencionan que lo hacen para medir la capacidad de los adultos, es, de alguna manera, una forma de llamar la atención e imponer su voluntad. Cuando se le permite al niño hacer berrinche, siempre que no se le compre algo, se generará en él una forma de manipulación, por eso es importante frenar este tipo de comportamientos. Checa 4 consejos para conseguir que tu hijo deje de hacer berrinches
1 “Ya te respondí”
Los niños son muy creativos, no solo en sus juegos, sino en manipularnos para salirse con la suya. Así que cuando tu hijo te pida que le compres algo como por ejemplo una barra de chocolate, y tú no quieras comprársela, utiliza la frase «Ya te respondí que no». Al final el niño se cansará y desistirá de preguntarte.
De esta manera evita ser manipulada, y en algún momento el niño se aburrirá.
- “No vamos a discutir esto”
Hija: Mamá, ¿puedo quedarme en casa de mi amiga esta noche?
Madre: Hoy no, cariño.
Hija: Por favor…
Madre: No vamos a discutir esto.
Hija: Pero a Laura su mamá la dejó…
En ese momento te das media vuelta porque, como ya lo dijiste, no vas a discutir eso.
- “Esta conversación se terminó”
En cuanto dices que no y tu hijo vuelve a la carga con una estrategia para hacerte cambiar de parecer, le sueltas la frase “esta conversación se terminó”, te das media vuelta y das por finalizada la charla.
- “La decisión está tomada”
Es una forma de imponer tu decisión y él/ella se dará cuenta que no puede negociar contigo una decisión que ya está tomada.
Aunque muchas veces cuesta trabajo negarle a nuestros hijos cosas, lejos de hacerles un bien les estaremos haciendo un mal irreversible.