La noticia de la espera de un bebé significa mucho para las mujeres que desean ser madres, y no importan los dolores de espalda, la hinchazón de los pies y los kilitos de más que se ganan durante el embarazo, pues todo «sacrificio» vale la pena con tal de tener a tu bebé en brazos. Pero los cambios no solamente se presentan durante el embarazo, también después del parto.
Te invitamos a que conozcas 4 cambios que sufre el cuerpo después de dar a luz
- Depresión post parto
Muchas mujeres pasamos por la llamada depresión postparto, es normal sentir un vacío después del parto. Una dieta balanceada y el apoyo de tu pareja, serán de vital importancia para recuperar el ánimo.
- Sangrado
Es muy probable que después del parto presentes pequeños episodios de sangre, al principio será muy roja, después de un color marrón y finalmente será blanco. Estas secreciones se dan a raíz del parto natural, tu cuerpo necesita recuperarse, así que entre mayor sea tu descanso más rápido sanarás.
- Entuertos
Los entuertos o contracciones de parto leves, se presentan por lo general mientras estas amamantando, estas se presentan porque tu útero vuelve a acomodarse a su estado original.
- Senos
El calostro o primera leche llena de anticuerpos que ayudan a proteger a tu bebé de las infecciones, provoca en tus senos una sensación de hinchazón y un aumento de temperatura. Es muy probable que tus pezones puedan sentirse más sensibles, no te preocupes ya que esta sensación desaparecerá durante los primeros 5 días después de que empieces a amamantar al bebé.
Es importante que tomes en cuenta que el cuerpo está volviendo a su estado normal y los dolores son parte del proceso.