Eddie Ruiz, gerente de infraestructura del GOREL
El gerente de infraestructura del gobierno regional de Loreto, Eddie Ruiz, señaló que “la planta de oxígeno del Hospital Apoyo Iquitos, tuvo retrasos en su llegada a nuestra ciudad porque el decreto de urgencia 035 no nos permitía, tuvimos que hacer gestiones por un mes para que modifiquen el decreto y poder traer la planta de oxígeno, pero ya se logró”.
El funcionario público dijo que, al tener carta abierta, procedieron a hacer la cancelación de la valorización de la planta de oxígeno para poder transportarla. “Fue trasladada en tres vuelos de la FAP, será la planta más grande de Iquitos y aunque puede atender a 300 camas por medio de red, su capacidad será de 70 a 80 balones diarios, pues no hay forma de cambiar el sistema en estos tiempos. Además, hemos adquirido con una orden de compra por 352 mil dólares, un grupo más para abastecer con 60 balones de oxígeno diario”, informó.
La planta de oxígeno no estará instalada en el hospital regional, se ubicará a 150 metros del seguro social en la avenida La Marina, en el local de una persona que lo está cediendo gratis. “Estamos esperando unos tableros eléctricos, nos enviaron su personal técnico para la instalación de la planta, también está llegando un grupo de ingenieros para poner en funcionamiento la planta, cumpliendo los protocolos que exige el MINSA”.