En esta temporada de calor es difícil mantener nuestro maquillaje perfecto, y es que ante las altas temperaturas es normal que nuestro rostro sude y nuestra se piel se vuelva un poco más grasa, lo que ocasiona que los productos cosméticos cambien e incluso se derritan. Principalmente se debe tener cuidado con el rimel y el delineador, ya que cuando estos son a base de agua es muy fácil que se escurran, provocando que nuestro rostro se manche.
Es por eso que a continuación te presentamos 3 tips de maquillaje para que el calor no arruine tu maquillaje:
- Evita las bases gruesas: Si comúnmente utilizas una base gruesa de maquillaje o de alta cobertura, es importante que en esta temporada calurosa dejes de hacerlo, ya que con el sudor el maquillaje se te derretirá y no lucirá nada bien. Mejor opta por utilizar una crema hidratante con color o una BB cream, con factor de protección solar.
- Dale color a tus mejillas: Debido a que en esta temporada no es recomendable maquillarte como lo haces habitualmente y tendrás que utilizar un look mucho más natural, te recomendamos que utilices un poco deblushen tus mejillas y nariz. De este modo no lucirás con la cara lavanda completamente y darás la apariencia de frescura.
- Evita utilizar rímel y delineador: En esta temporada limítate a rizar tus pestañas y evita el rímel, delineador y sombra. En caso de utilizarlos, asegúrate de que sean a prueba de agua, ya que de lo contrario tu maquillaje podría convertirse en un desastre.