La piel de los labios es una de las más delicadas del cuerpo, por lo que mantenerla hidratada y protegida resulta indispensable. El calor, el frío, los cambios bruscos de temperatura e incluso la falta de agua pueden ocasionar que la piel de los labios se reseque, por lo que es necesario mantenerla hidratada, para evitar que nuestros labios se partan y tengan un aspecto descuidado.
A continuación te damos tres tips básicos para cuidar tus labios:
- Utiliza bálsamos labiales con regularidad
Esta es la medida más común que muchas mujeres utilizamos para cuidar y proteger la piel de nuestro labios, pero también son de las opciones más eficaces para humectar los labios, y tener unos labios sanos, firmes y libres de arrugas. Es recomendable aplicar una cantidad considerable de bálsamos labial diariamente para protegerlos del frío, el calor y los cambios de temperatura radicales.
- Bebe agua
El agua es el elemento fundamental para el cuidado de la piel de nuestros labios y de nuestra piel en general, unos labios resecos son el resultado de que el organismo no está obteniendo la cantidad de agua que requiera para mantener humectada la piel. Es importante mantenerte hidratada tanto en temporada de calor como en temporada de frío. Lo recomendable es beber dos litros de agua diarios.
- Utiliza protector solar
El sol puede dañar la piel de nuestros labios, así como nuestra piel en general, por lo que es indispensable utilizar protector solar diariamente en el rostro, incluyendo los labios.