Dicen por ahí que «los hermanos se hicieron para pelear» y en gran parte es cierto, ya que ellos son los primeros rivales a los que nos enfrentamos en la vida, y son los que nos enseñan a superar los conflictos en las relaciones personales y a sobrellevar a personas con las que no siempre estamos de acuerdo, pero también representan un gran apoyo en los momentos de dificultad. Son aquellas personas que estarán con nosotros, apoyándonos pese a cualquier circunstancia, los hombros que nos consolarán y sostendrán cuando sea necesario.
Además de esto y aunque parezca increíble tener hermanos tiene grandes efectos en nuestra salud, pueden ser positivos o negativos, dependiendo el caso. Aquí te presentamos 3 de ellos:
- Peso
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Duke, los niños con hermanos mayores con sobrepeso, tienen 5 veces más de posibilidades de sufrir obesidad; esto se debe a que el más pequeño moldea su dieta y estilo de vida a lo que observa en el otro.
- Salvan tu matrimonio
Aunque parezca increíble, tus hermanos podrían influir en tu relación de pareja. Ser parte de una familia grande reduce tus posibilidades de divorciarte en un 2%, porque se tiene una mayor experiencia en el trato con los demás; aprendes a resolver problemas y manejarlos.
- Moldean tu personalidad
Los hermanos son las primeras personas que forjan nuestro carácter, gracias a la relación con ellos, nuestra relación con los demás es como es, nos ayudan a resolver conflictos y a relacionarnos con personas distintas a nosotros.
Además cuando los hermanos tienen casi la misma edad suelen desarrollar, de forma consciente o inconsciente, identidades separadas; es decir, uno es extrovertido mientras el otro es introvertido. Esto se debe a que ambos tratan de destacar de una forma u otra, indica un estudio de la Proceeding of the National Academy of Sciences.