El cansancio, el ritmo de vida, el estrés y el insomnio favorecen la aparición de estos molestos círculos oscuros llamados ojeras, las cuales hacen lucir nuestro rostro opaco y cansado. Sin embargo, existen alimentos que te pueden ayudar a reducirlas o incluso a prevenirlas, a continuación te presentamos tres:
-Aguacate
Esta fruta tiene un gran número de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina, vitaminas del complejo B y vitamina E, que ayudan a aclarar las sombras.
Remedio casero: Coloca rebanadas de aguacate bajo tus ojos, o haz una pasta con aceite de almendras, para reducir las ojeras.
-Hojas de menta trituradas
El efecto fresco de las hojas de menta contribuye a aumentar el flujo sanguíneo, cuando se aplican en el área debajo de los ojos.
Remedio casero: Aplica hojas trituradas de menta en las ojeras durante 5 minutos.
-Bolsas de té
¿Te preparaste un té por la tarde para calmar el frío? No tires la bolsita, mejor utilízala para eliminar tus ojeras. Refrigera las bolsas de té que utilizaste y colócalas sobre los ojos. Las mejores opciones son el té verde y negro, ya que contienen anti-inflamatorios que te ayudarán a disminuir la hinchazón y coloración.
Remedio casero: Aplica las bolsas de té frías en ambos ojos durante 10 minutos (no las reutilices).