Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la alimentación para nuestra salud física y mental. Sin embargo, cambiar nuestros hábitos alimenticios no es una tarea nada sencilla, y menos cuando estos están tan arraigados a nuestra vida diaria, que modificarlos implicaría cambiar por completo nuestra manera de comer. No obstante, es importante reducir su consumo, porque podrían dañar gravemente la salud de nuestra piel.
A continuación te presentamos 3 alimentos que pueden dañar tu piel:
- Alimentos procesados
Los alimentos procesados, tales como los derivados de harinas blancas como panes, pastas o dulces, no son muy buenos para el cuerpo. El problema es su alto índice glicémico, o grandes cantidades de azúcar, lo que genera cambios bruscos en los niveles de energía y de azúcar en la sangre. Para defenderse de estos cambios repentinos, el cuerpo responde inflamándose y afectando el colágeno y la elastina de la piel.
- Frituras
Si bien nuestra piel necesita grasa para mantenerse saludable, no necesita el tipo de grasa que se encuentra en las frituras. Cuando fríes un alimento a una alta temperatura se liberan unos compuestos llamado productos finales de glucación avanzados, los cuales pueden incrementar la inflamación y el color rojo presente en la piel, así como también la aparición de arrugas.
- Cafeína
El problema con la cafeína es que tiene un poderoso efecto diurético, algo que deshidrata de forma natural tu piel con cada taza que bebes. Intenta moderar tu consumo y acompañar cada taza con un vaso abundante de agua.