A partir de la fecha, los profesionales de la salud brindarán atención integral a pacientes que se encuentran en emergencia, serán de gran apoyo a los médicos y enfermeras que vienen trabajando a diario.

El director regional de salud Percy Minaya León , felicitó al nuevo personal voluntario que se suma a la lucha de esta enfermedad que viene causando muertes en nuestra región, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del nuevo coronavirus.

«Bienvenidos jóvenes, muchos ánimos y fuerzas, ustedes están dando el ejemplo de ser voluntarios en estos momentos donde mas se les necesita y se ve la vocación y su juramento en salvaguarda de la vida de las personas, sin importar nada”, sostuvo Minaya León.

En tanto, el jefe de la unidad de infectologia del hospital Covid-19 en Loreto, Martin Casapia señaló que los profesionales voluntarios serán de gran ayuda en estos momentos, toda vez, que brindaran servicios asistenciales

«Se trata de personal muy bien acreditado, ya tiene experiencia trabajando en hospitales y ellos mismo aceptaron este reto en su vida profesional. Me siento orgulloso que los jóvenes que salieron de la universidad quieran colaborar en estos momentos cuando mas se le necesita. Ellos estarán por todas las unidades de este hospital desde emergencia hasta cuidados intensivos «, remarcó Casapia.