En coordinación con demás autoridades
El General de División, David Ojeda Parra, comandante general de la V División de Ejército Peruano indicó que son 21 patrullas de soldados que se encuentran en las calles para hacer cumplir el Decreto de Emergencia que dispone aislamiento social obligatorio.
“Estamos trabajando de manera conjunta y coordinada con las demás autoridades. Nuestra misión es educativa. Salvando su vida va a salvar la vida de los demás. (…) Son 21 patrullas para concientizar un el control del tránsito civil”, precisó después de participar en una reunión con los demás comandos.
En ese sentido, recalcó que en la frontera el control se realiza entre la Policía, Ejército y Migraciones en tres puntos. “Estamos preparados y tenemos los medios a disposición. No habrá desabastecimiento de productos y tampoco habrás restricción del traslado de estos productos”, agregó.
El general de división reiteró que son las autoridades los llamados a liderar el trabajo ante las emergencias. Consultado sobre el trabajo con poblaciones originarias recalcó que es importante el cuidado y concientización a los visitantes que buscan realizar turismo ecológico en la selva.