[Tragedia en México]:
La explosión ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad.
El número de muertos por una explosión de gas ocurrida hoy en un hospital materno infantil de Ciudad de México fue reducido a dos por las autoridades, que corrigieron una cifra oficial anterior de siete víctimas.
«Son dos personas que perdieron la vida», dijo el jefe de gobierno del distrito de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, después de que se cotejaran los datos de distintos servicios de emergencia. Se trata de una mujer y un menor de edad. Además, hay 53 lesionados.
Un bebé recién nacido fue rescatado con vida entre los escombros pero con traumatismo craneoencefálico y ocular, informó la televisión.
«Estamos en búsqueda de posibles víctimas y hay un número muy importante ya de personas que fueron trasladadas a otros hospitales», dijo el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera.
De acuerdo a Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa, «la zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital».