Hay intereses creados para que mercado no se construya.

Ante las observaciones realizadas por la Contraloría de la República, la municipalidad cumple con informar: primero, sobre la disponibilidad de los terrenos, la población tiene que conocer que dichos predios ya fueron adquiridos por parte de la municipalidad, no habiendo ningún inconveniente para la ejecución de la obra del mercado. Asimismo sobre el plan de contingencia es preciso señalar que existe una empresa con “Buena Pro” y acta de suspección de inicio de obra y que se ejecutará según lo establecido, por parte de la municipalidad una vez adjudicada la obra a la empresa ganadora.

Segundo, la observación sobre los puestos de los vendedores que no serían lo suficientes para albergar a todos ellos, la municipalidad informa que este nuevo mercado contempla para acoger a 1,900 vendedores, ya que se estarán construyendo para 1,500 vendedores y 400 puestos para una galería comercial  para los vendedores que no integran este proyecto de mercado minorista como son pasamanería, bazar, librerías entre otros.

Tercero, sobre la falta de licencia de edificación del Mercado Modelo 03 de Octubre, la municipalidad manifiesta que tal licencia aún no se puede emitir debido a que aún dicha obra no tiene ganador de la buena pro, por la tanto como se puede emitir la licencia si aún no se sabe que empresa será la ganadora de la construcción para continuar el trámite administrativo de la licencia de construcción.

Todos estos puestos tienen una construcción reglamentaria. Es preciso señalar que todas las observaciones ya fueron subsanadas y se espera que esta obra se esté iniciando la segunda semana del mes de enero del próximo año 2020. La municipalidad Provincial de Maynas hará llegar un oficio a la Contraloría de la República para dar a conocer todos estos detalles.