PARA DIRECTORES Y SUB DIRECTORES
14 MILLONES PARA ORGANIZACIÓN Y APLICACIÓN DE EXAMEN
Después de los dos intentos de examen para los cargos de directores y subdirectores sin poder concretarse, el secretario general del SUTEP – Loreto, Rafael Flores, dijo que de acuerdo a la información del INEI fueron 14 millones de soles que se destinaron “solo para la organización y aplicación de este examen”.
“Son millones (los gastos), a nosotros el INEI nos decía que son 14 millones solamente para la organización y aplicación del examen, pero de ahí cuánto habrá costado las antenas parabólicas para los locales y todo lo que signifique implementación. Sin embargo todo se fue al agua y ahora está rodando cabezas. Ya salieron cinco funcionarios”, detalló Flores.
Sobre los gastos de los docentes para dar los exámenes dijo que se repondrá en el pago del mes de diciembre. Flores sugiere que “por lo menos se debe desembolsar un promedio de 300 soles” a los docentes que viajaron de las provincias hacia las capitales como Pucallpa e Iquitos. “Ahora, habrá que ver si alguien de Putumayo está postulando porque si es así, habrá gastado más que todos”, agregó.
También dijo que el Ministerio de Educación en su afán de “aplicar desesperadamente” la Ley de la Reforma Magisterial “están viendo cómo aplicar el examen”.
Ahora el gremio del SUTEP espera una fecha para la sustentación del staff de sus abogados ante el Tribunal Constitucional sobre la Ley de la Reforma Magisterial que es considerada como “discriminatoria” por el dirigente del SUTEP y por ello preparan un paro de 24 horas para el día 27 de noviembre. (roxanaf661@gmail.com)