– Informó alcalde de Maquía

13 familias damnificadas

Alcalde viajó llevando ayuda para afectados

San Roque tiene 300 familias y 1,500 habitantes aproximadamente. La capital es el poblado de Santa Isabel pero debido a las inundaciones fue cambiada.

Hasta la noche del domingo eran 13 familias damnificadas y 27 afectadas por la erosión en el poblado de San Roque, capital del distrito de Maquía, informó el alcalde Santiago Vela Ahuanari, minutos antes de partir llevando ayuda a los afectados por las inundaciones en su distrito.

La autoridad edil dijo que la ayuda consiste en carpas, baldes, plásticos, menajes, así como 150 galones de combustibles y un yate para el centro de Salud, además de caja de medicamentos y sueros antiofídicos. El alcalde informó que luego de la evaluación de Pronaa se determinará el envío de alimentos desde Requena.  La sede municipal ha sido trasladada al domicilio de la autoridad en forma provisional.

Vela Ahuanari dijo que en los próximos días viajará a Lima a invitación del presidente de la República para abordar proyectos de inversión para su distrito. (coquicarrillo@yahoo.com)