Con la misma vara que mides…

Nos indican que el abogado Jorge Luis Donayre Lozano, conocido en todos los círculos como Condorito, se refiere al director de este diario cotidianamente para pedir rectificación por una noticia publicada la semana pasada sobre cobros en el Gobierno Regional de Loreto por parte de la empresa propietaria del canal de TV y la radio. Con todo respeto hacia el ciudadano Donayre le decimos que nos encanta la equidad. Si en este diario pediríamos rectificaciones ante los constantes insultos que se propalan en los espacios que alquila terminaríamos un poco contagiados por la brutalidad y mediocridad. Así que nosotros seguimos en lo nuestro y que Condorito siga en lo suyo y que siga pensando que colocando aquella frase «la empresa no se responsabiliza por los comentarios que se hace en este espacio porque es concesionado» como paraguas para lanzar insultos. Tamaña hipocresía. A ver si el exalcalde de Maynas en la época del general y dictador Juan Velasco Alvarado permita que en esos mismos términos se refieran a los políticos y políticas que son sus parientes. Claro que no lo permitiría. Aquí no vamos a caer en bajezas pero también expresamos nuestras ideas.

Se juntan

Los que están cerca a Fernando Meléndez ya saben las cifras de las últimas encuestas y tendrán que hacer algo rápido para detener el descenso en la intención de voto. Pero si sigue juntado con los integrantes de la Prensa Bruta y Achorada poco será lo que pueda hacer. Para quienes son sus opositores mejor que siga apoyando a los gritones, mediocres y eternos derrotados. Y esos de la PBA son tan fieles a esa condición que nadie coloca sus nombres y se dan por aludidos.

Recuerden

Los que antes gritaban que Cirilo Torres Pinchi como director de la DREL era lo peor que había llegado a Loreto y que había instalado en esas oficinas del Malecón todo un sistema de corrupción que se llevaba el dinero de los maestros. Los sindicalistas eternos del Sutep, los que salen a las calles a gritar todo tipo de frases contra la corrupción y los que siempre han vociferado todo tipo de palabras reivindicativas, según ellos, actualmente se encuentran calladitos. No dicen nada de la gestión de Cirilio Torres y de quien fuera su principal funcionario, es decir un señor llamado Fernando Meléndez Celis. Es como para decirles que recuerden lo que decían y hacían hace menos de 15 años.

Elisbán en la ribera

Para nadie es un secreto que el candidato Elisbán Ochoa Sosa tiene aceptación en los pueblos ribereños más que en la ciudad de Iquitos. Y quienes manejan la campaña de Mi Loreto conocen de esta ventaja y desventaja que tratarán de superarla antes del 5 de octubre.

Mera en desventaja

El que sí está en desventaja en la intención de voto es Jorge Mera Ramírez porque por diversas razones ha dejado escapar el electorado cautivo que tenía. Y eso lo reconoce el mismo consejero regional José Quispe Farro, quien ingresó a ese puesto por la agrupación MERA y fue retirado de ese movimiento, según explicó en el programa de TV Pro & Contra.

Reformulan campaña

En los últimos días se ha notado un cambio en la estrategia publicitaria del candidato Fernando Meléndez y ha empapelado las paredes de Iquitos con afiches donde propone un hospital para el tratamiento del cáncer y centros de preparación técnica para los jóvenes. Son propuestas audaces y un poco demagógicas pero que lo hace porque se ha dado cuenta que los insultos y bajezas no le gusta a la gente. Aunque, como no puede perder la costumbre, ha ordenado a los miembros de la Prensa Bruta y Achorada que sigan con sus insultos. Hay que decir que ya no insultan como antes pero no pierden su costumbre. Que sigan en ese plan. Que acá seguiremos practicando periodismo.

Dialogaban

Cerramos la columna de hoy con esta foto donde se muestra al exparlamentario loretano y líder histórico del Movimiento Regionalista Loreto, Jorge Luis Donayre Lozano, en pleno diálogo con Jaime Vásquez Valcárcel hace algunos años. Ambos siempre tuvieron posiciones discrepantes y discordantes y en este diario, como en las empresas vinculadas al político Donayre, nunca se utilizaron términos groseros para ambos. Hasta que Donayre comenzó a permitir los insultos y aquí siempre le recomendaremos que en mérito a su inteligencia y preparación vuelva a ser el medio de comunicación que alguna vez fue.