[Pagó Cacao del Perú Norte].
Actualmente existen solicitudes de adjudicación de tierras para monocultivos de palma aceitera en la zona. Según el Gore, éstas suman más de 150 mil hectáreas de bosque.
Este domingo a través del programa Panorama se difundió la deforestación de la Amazonía, en Tamshiyacu, por parte de la empresa Cacao del Perú Norte. Los campesinos denuncian que no solo acaba con bosques primarios de la zona sin la autorización del ente regional, sino que además invade terrenos de agricultores.
Según el reporte se han deforestado más de 2 mil hectáreas de bosque, lo cual significa un gran atentado contra la Amazonía. Desde hace un año dicha empresa compró más de 3500 hectáreas de bosque, y habría pagado unos 10 céntimos por metro cuadrado.
Los agricultores del lugar señalaron que la empresa insiste en adquirir sus terrenos. Ante la negativa, reciben amenazas y sus terrenos son invadidos por taladores. “Mi terreno tenía 18 hectáreas, ahora solo catorce y siguen avanzando”, señaló un comunero de la zona.
Ante esta denuncia, la Fiscalía Ambiental de Loreto ha iniciado un proceso de investigación para determinar los delitos que se han cometido. Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental señaló que ya dieron parte a las autoridades pertinentes.
La mentablemete si esto lo dejamos pasar que sera de los hijos de nuestros hijos esperamos que las autoridades se pongan bien los pantalones y que que tengan huevos para hacer respetar las leyes y los derechos de la vida y de los demas
Los comentarios están cerrados.