Skip to content

“Estamos sensibilizando a la población”

Sobre uso de casco, asegura jefe de Tránsito PNP

Campaña de sensibilización policial

La utilización del casco en Iquitos es un problema social y no de la Policía Nacional, porque si así fuera estaríamos sancionando con papeletas a cientos de miles de conductores que no utilizan casco, pero no es competencia nuestra sino que necesariamente tiene que ser un trabajo coordinado con la municipalidad para el cumplimiento de la norma vigente desde el 15 de mayo, aseguró el comandante PNP jefe de Tránsito Fernando Escalante Huapaya.

Escalante dijo que su comando dispuso mediante una campaña de sensibilización la aplicación de papeletas educativas a todos los conductores que no utilizan cascos como una medida preventiva en toda la ciudad. “Sería controversial imponer papeletas en una población que sólo el 1% cumple con la ley, mientras que el 99% simplemente aun no ha tomado conciencia de la importancia del uso del casco”, precisó el oficial.

Escalante manifestó que como parte de la sensibilización a la población están repartiendo volantes sobre el uso e importancia del casco y que posteriormente se impondrá las papeletas de manera aislada a los conductores infractores, por lo que aguarda que la población tome conciencia de la necesidad del uso de casco, caso contrario tendrán que pagar por el incumplimiento. (markito_33@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275