Gino Ceccarelli en París

Gino Ceccarelli en Francia

Ceccarelli realizó una performance en la Fundación Taylor, pintando un cuadro de gran tamaño todo el día a la vista del público y que asombró por su calidad.

Gino Ceccarelli ha declarado que pronto volverá a Europa para una nueva exposición y que sus obras siempre tienen ese estilo identificado con lo amazónico.

El jueves 1 de febrero se inauguró COMPARART Paris 2018, exposición de arte peruano contemporáneo en la Fundacion Taylor en la capital francesa. Participó el amazónico Gino Ceccarelli junto a Jota Castro, Gerardo Chavez Lopez, Fernando de la Jara, Enrique Polanco, Braun-Vega, Rafael Hastings y ocho artistas más en Fondation Taylor.

Precisamente por esta exposición Ceccarelli ha merecido una reseña importante que nos llena de orgullo a todos. “Gino Ceccarelli, uno de los más destacados representantes de la pintura amazónica, ha sido director del Instituto Nacional de Cultura (ahora Ministerio de Cultura) de Loreto, región la Amazonía peruana. Su trabajo se caracteriza por mostrar un sincretismo de urbe y bosque, de modernidad y tradición, él trabaja sobre historias de personajes fantásticos de la selva como yacurunas y runamulas, de cantos rituales y lunas copulantes, de ayahuasca y árboles que tienen madre.

Ha participado como artista plástico de exposiciones colectivas e individuales en más de 20 países. Ha realizado murales de gran reconocimiento en Paris, donde vivió por más de 15 años. Entre sus enormes contribuciones al arte, se encuentra el haber formado parte del conjunto Iberoamérica Pinta. De esta experiencia, la exposición itinerante Iberoamérica pinta, recorrió entre los años 1997 y 2000 diversos países con oleos representativos, entre las cuales se encontraba su obra. Ceccarelli ha compartido permanentemente ideas y reflexiones sobre cultura, en las que ha contribuido decididamente. Ha trabajado como investigador bibliográfico de la pintura amazónica (la cual expuso en diversos libros especializados, como el de la exposición colectiva La Soga de los Muertos, el cantar desconocido del Ayahuasca, del año 2005)”.