[DELINCUENCIA GAÑÓ TERRENO EN URBA FANTASMA].

De igual forma solicitaron de inmediato la instalación de un Puesto de Intervención Rápida para frenar los hechos delictivos y darle tranquilidad a este sector.

Debido a las constantes denuncias de vecinos de un conocido sector de la zona sur de la ciudad nos apersonamos hasta las inmediaciones del GORE Loreto para atender el llamado y conocer al detalle lo que ellos afirman y denuncian ante las autoridades. Resulta que los módulos colindantes a la sede pública debieron ser entregados hace más de ocho años a sus respectivos beneficiarios sin embargo hasta el momento lo único que han recibido estas viviendas ha sido el olvido, el paso del tiempo y los desperfectos producto de que ahí no vive nadie.

Por tal motivo los pobladores indicaron que el sector se ha vuelto nido de fumones, ladrones y parejitas de diversos géneros que buscan aplacar la llama de su amor en uno de los tantos ambientes que existen en dicho lugar. “Esto de noche se convierte en tierra de nadie y es por eso que los delincuentes optan por esconderse entre los ramadales para salir de improvisto y robarle a cualquiera. Aquí uno jamás tiene paz y menos seguridad pues no podemos dejar la casa sola nunca y menos pensar en un paseo familiar puesto que en un descuido terminan robándose algo”, indicó un morador. Lo que además refieren los pobladores es que a partir de las 8 de la noche al salir, caminar o tan solo sentarse en la puerta de su casa es un peligro puesto que los fumones y personajes ajenos a la ley suelen pasar en vehículos con la finalidad de apropiarse de cualquier objeto de valor. (M. Lizarzaburu)