Vero
Vero

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió este jueves al aún vicepresidente Martín Vizcarra que convoque a elecciones generales y demandó un cambio en la Constitución para acabar, dijo, con la corrupción y reactivar la economía y el empleo.

Puntualizó que Vizcarra debe impulsar «una reforma política electoral profunda» para que las próximas elecciones «sean de verdad y no repitamos la historia de grandes empresas financiando a sus candidatos».

En rueda de prensa, Mendoza manifestó que el Perú no puede seguir con «estas reglas de juego» y por ello se requiere un «cambio de fondo».

«Todo muestra que nuestras reglas de juego no dan más, el sistema podrido hay que cambiarlo. Tenemos que recuperar el Estado de las garras de la corrupción y cambiar la Constitución fujimorista», exclamó la ex congresista y ex candidata presidencial.

«Corrupto e inmoral»

Mendoza señaló que debe quedar claro que Pedro Pablo Kuczynski no se va del gobierno por ser víctima de la situación, como lo pretendió afirmar en su mensaje a la Nación, sino «por corrupto e inmoral».

«No tuvo autocrítica, ni le pidió perdón a los peruanos», enfatizó.