VENDEDORES AMBULANTES DESALOJADOS

VENDEDORES AMBULANTES DESALOJADOS

1067
0
Compartir

[Aseguran que accionar de municipio es Injusto y pide devolución de sus mesas].

Vendedores llegarón a reclamar medida de municipalidad.
Vendedores llegarón a reclamar medida de municipalidad.

La gerente de Comercialización de Belén, Pilar Torres, precisó que no se trata de un desalojo sino de hacer cumplir con los compromisos, “ningún comerciante debe dejar su mesa porque eso dificulta la limpieza pública en horas de la noche”, señaló.

Comerciantes informales se llevaron una desagradable sorpresa cuando la mañana de ayer llegaron como todos los días muy tempranos a sus puestos de venta y los mismos no habían, solo encontraron rumas de maderas y palos. Personal de la municipalidad de Belén habían desarmado sus mesas con el argumento que ya fueron notificados en varias oportunidades para que no los dejen en el lugar.

Los vendedores de la cuadra 11 y 12 del Jirón Prospero que fueron desalojados  por el área de comercialización de la entidad edil de Belén,  por tal motivo llegaron hasta la casona donde funciona la administración del mercado, para exigir la devolución de sus mesas y puestos de ventas.

Los comerciantes afectados además manifestaron que a los puestos de Rogelio Benites, “eso si no lo tocan” porque es el teniente alcalde de la comuna belenina.

Otra de las denuncias de los vendedores ambulantes es que el puesto de Ángel Solís, conocido entre los comerciantes como “el huachano”, tampoco le tocan, a pesar que “esos puestos sirven como vivienda, porque ahí cocinan duermen y hasta techo de calamina tienen”, indicó mortificada una de las afectadas.

(Visited 184 times, 1 visits today)