VAN 67 DIAS EN PIE DE LUCHA

211
0
Compartir

Más de 5 mil nativos posesionados en Saramurillo

Más comunidades se unen al paro.
Más comunidades se unen al paro.

Los comuneros indígenas dieron a conocer que las embarcaciones vienen siendo retenidas ya que el río Marañón está cerrado. 

Hoy se cumple 68 días de lucha que vienen acatando los pueblos indígenas de Saramuro – Saramurillo quienes defienden su territorio con coraje y valentía, ante la negativa y omisión del gobierno central ellos se mantienen firme en su posición.

A esta acción de paralización se unieron más hermanos de otras comunidades. En total ya van más de 5,000 indígenas que luchan por sus ideales y que este gobierno de PKK les escuche de una vez por todas. Ya pasaron más de 40 años de explotación petrolera y las comunidades indígenas están sumidas en el abandono y la miseria, por eso cada día más apus y organizaciones se unen en una sola voz donde exigen sus derechos y rechazan las contaminaciones de petróleo.1106a-small

Hasta la comunidad de Saramuro llegó la comisión de la Prefectura quien se reunió con los pobladores indígenas para saber sobre sus acciones de lucha y su plataforma.

“El pueblo unido jamás será vencido, por culpa del estado estamos en pie de lucha. Las 89 comunidades de las cuatro cuencas están concentradas en Saramurillo y aún estamos a la espera de la llegada del presidente de Pedro Pablo Kuczynski, el Premier y de los Ministros. Queremos dar a conocer que el dirigente José Fachin está recibiendo amenazas solo por estar con nosotros como hermanos, sabemos muy bien que detrás de estas amenazas están las empresas y el estado que no quieren que sea escuchado la voz de un pueblo”, declaró el apu Daniel Saboya.

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja un comentario