“UNIDOS CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA”

176
0
Compartir

ALCALDE DE BELÉN CLAUSURA TALLER DE CAPACITACIÓN

Richard Vásquez precisó que los asentamientos humanos donde se está focalizando estas acciones son Santa Rosa, Las Pampas, 4 de Mayo, Juan Carlos Del Águila Cárdenas, Dina Gonzales, Betiuska, Isidoro Tello, Asociación Agraria Inca Roca, Amistad, Paraíso, Lucía Jiménez Deza y Violeta Correa de Belaúnde. 

El último sábado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, clausuró el taller de capacitación Unidos contra la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil” en el que participaron las agentes comunitarias de los 28 comités de vaso de leche de la zona sur del distrito.

Asistieron a la cita las representantes de las ONGs Árbol de la Vida y Red Innova, Liz Tovar y Mayra Vela, respectivamente; la directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA – LORETO, Cloris Vela.

Por nuestra municipalidad estuvieron el gerente de desarrollo humano e inclusión social, Omar Mendienta; el sub gerente de programas sociales, Christian Cavero; el jefe de cooperación técnica, Moisés Trigozo, y el jefe del programa de vaso de leche, Abner Villacorta.

Richard Vásquez destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para combatir para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, insistiendo en que su gestión no solo ejecuta obras, sino que, además, se está caracterizando por su rostro humano, que consiste en ayudar a los que menos tienen.

Aseveró que tiene que hacer gestiones ante el gobierno central para obtener beneficios en provecho de la primera infancia, agregando que tiene un equipo técnico eficiente cuyos aportes sobre esta problemática está dando los resultados esperados.

(Visited 30 times, 1 visits today)