UNAP SERÁ SEDE DEL XXIV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGÍA

214
0
Compartir

Del 23 al 27 de octubre próximo

El congreso tendrá como escenarios el aula magna de la UNAP, el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el auditorio de la Facultad de Agronomía.

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Antropología Social, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollarán el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Antropología del 23 al 27 de octubre de 2017, que reunirá a un aproximado de 500 jóvenes procedentes de 10 universidades del país, así lo dio a conocer Inmer Mera Hoyos, presidente de la Comisión Central Organizadora de este evento académico estudiantil.

El tema central del Congreso será “Antropología y revalorización de la diversidad cultural”. Los estudiantes de la UNAP ganaron el derecho de la organización durante el XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Antropología 2016, realizado en la ciudad de Huancayo por estudiantes de la Universidad Nacional del Centro, donde compitió con universidades de Lima y Puno, pero en la votación ganó ampliamente. La delegación iquiteña en aquella oportunidad presentó los trabajos de investigación “Antropología jurídica” y “Antropología del medio ambiente”, además de danzas típicas amazónicas y videos promocionales de la ciudad.

Estarán como expositores destacados antropólogos y profesionales peruanos y extranjeros, como por ejemplo la antropóloga norteamericana e investigadores en la Amazonía, Barbara Lane; el antropólogo docente en la Universidad de Puno, Road Bolton; el antropólogo e investigador de la Amazonía, Alberto Chirif entre otros.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)