UNAP MODERNIZA SU INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y ACADÉMICA

151
0
Compartir

Al contar con su Repositorio Institucional

UNAP PRESENTÓ SU REPOSITORIO INSTITUCIONAL.
UNAP PRESENTÓ SU REPOSITORIO INSTITUCIONAL.

Desde esta plataforma, el CONCYTEC contribuye a conservar, preservar y ofrecer acceso abierto a la producción científica nacional.

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), presentó oficialmente su Repositorio Institucional el martes 25 de octubre a las 10 de la mañana en la Biblioteca Central. Acto que estuvo presidido por el vicerrector de investigación Alberto García Ruiz y la vicerrectora académica Perlita Vásquez Da Silva, contando con la presencia de la licenciada Margarita Fasanando Vásquez. Ante un auditorio conformado por decanos, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos e invitados especiales.

El repositorio institucional de la UNAP es una base de datos donde se depositan, en formato digital, materiales derivados de la producción científica o académica de los estudiantes, egresados y docentes. Tiene el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad científica internacional a los resultados de la investigación realizada por sus miembros y aumentar la visibilidad de la producción científica de la institución. Asimismo,  contribuir a la preservación de los documentos digitales allí depositados.

Incluyen tesis doctorales, artículos de carácter científico, ponencias o información de congresos, revistas electrónicas editadas por la institución, materiales docentes, elaborados por los profesores e investigadores de la universidad.

Con este repositorio, la UNAP automáticamente forma parte de la plataforma ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica), que es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación del Perú, que ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado.

(Visited 37 times, 1 visits today)