El domingo 14 de octubre fue el examen de admisión del Programa de Segunda Especialización en Enfermería – Residencia, de la Facultad de Enfermería (FE) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en convenio con la Dirección Regional de Salud de Loreto; en las especialidades de enfermería en emergencias y desastres; y enfermería en centro quirúrgico.

Fueron 5 los postulantes, para 3 plazas cautivas con sede en el Hospital Regional de Loreto. Luego del proceso de evaluación de expedientes, quedaron aptos para rendir examen solo 3 postulantes: Jhomnie Ushiñahua Pinedo, Llerme Flores Curichimba y Cecilia García Gonzales. El inicio del residentado será el 1 de noviembre de 2018.

El proceso de admisión a nivel nacional estuvo a cargo del Comité Nacional del Residentado de Enfermería, y se desarrolló mediante un proceso único y examen en forma simultánea a nivel nacional.

En nuestra región, la conducción del examen de conocimientos estuvo a cargo de un comité especial, cuya presidenta fue la doctora Maritza Villanueva; también participó la decana de la FE doctora Carmen Díaz de Córdoba, y representantes del Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud de Loreto, el Colegio de Enfermeros, etc. El examen se inició a las 9:00 de la mañana, y concluyó a las 2:00 de la tarde.

El programa de posgrado Residentado de Enfermería, conduce al profesional hacia la adquisición y el desarrollo de competencias, para la formación de un especialista, con conciencia ética y solidaria, reflexivas, criticas, capaces de mejorar la calidad de vida de la población, proponiendo estrategias y alternativas de solución a la problemática social, económico, político y ambiental de nuestro país, a través de servicios profesionales altamente especializados y de calidad; en cumplimiento de los lineamientos de salud que buscan mejorar los servicios de salud.