UNAP cumple hoy 52 años de vida académica

315
0
Compartir

[Habrá misa, sesión solemne y se inaugurará el I CONELEGA 2014].

Conferencia
Conferencia

Hoy miércoles es el día central de celebración del 52 Aniversario de vida académica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), un 4 de junio de 1962, se llevó a cabo la inauguración del primer año académico, que estuvo a cargo del doctor Emilio Gordillo Angulo, director de la Escuela de Estudios Generales (ciclo básico), en el local de lo que en ese momento se denominaba Gran Unidad Escolar Mariscal Óscar R. Benavides. Iniciaron también sus actividades las escuelas de: Ingeniería Químico-Industrial y Agronomía y Forestal.

La UNAP cuenta con 14 facultades y 30 escuelas profesionales, con sedes en las capitales de provincias de la región, tiene aproximadamente 8 mil estudiantes y 2 mil trabajadores administrativos y docentes, el rector es el doctor Rodil Tello Espinoza, ingeniero forestal de profesión. Desde el sábado 31 de mayo se vinieron realizando actividades celebratorias deportivas, académicas y de esparcimiento.

El lunes 2 empezaron las conferencias magistrales en el aula magna con el tema “Propuestas y perspectivas del vicerrectorado académico de la UNAP” que tuvo como expositor al doctor Julio Abel Soplín Ríos, vicerrector académico. También se dio la conferencia “Experiencia del Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo en la zona de frontera y el trabajo con la UNAP” a cargo del doctor Víctor Soto Vásquez director ejecutivo del PEDICP.

La decana de la Facultad de Enfermería doctora Ruth Vílchez dio la conferencia magistral “Sensibilización sobre la acreditación universitaria”. El martes 3 de junio por la mañana se desarrolló la Feria Universitaria donde los estudiantes mostraron los resultados de sus investigaciones científicas y académicas.

Hoy miércoles 4 de junio será el día central de celebraciones en el aula magna a partir de las 8 de la mañana habrá una misa de acción de gracias y posteriormente una sesión solemne y la inauguración del I Congreso Nacional de Educación, Legislación y Gestión Ambiental organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

(Visited 23 times, 1 visits today)