Trinchera alba – Diciembre 22

395
1
Compartir

Espectáculo

ESCRIBE: El compañerito

Uno de los sitios de internet especializado en fútbol afirma que “ver jugar a los albos siempre fue un espectáculo”. Se refiere a la campaña que hizo el 2010 con Marcial Salazar como técnico y de quien afirman que “supo armar un equipo compacto a pesar de contar con una gran cantidad de jugadores juveniles”. Como su especialidad es la estadística el mismo sitio afirma que el 6 a 2 a Gálvez no sólo sirvió para alejarse de la baja sino que fue la máxima goleada que un equipo albo haya metido en toda la historia. Nunca pasamos de tres goles de diferencia. Y en Chimbote la diferencia fue de cuatro.

Porqué reiteramos estas cosas. Simple. A pesar de las dificultades y de la incertidumbre que existe por la contratación de jugadores debemos sentir orgullo por el equipo albo. Quisiéramos participar en una competencia internacional y en eso soñamos. Pero la realidad nos pinta distinta ya que otros equipos tienen mejores condiciones que proponer. Pero conociendo la realidad no podemos caer en el pesimismo. Y la lección nos da la campaña del 2010: cuando se fue Chalaca y se despidió a muchos jugadores a varios nos invadió el desánimo que luego fue transformándose en confianza hacia el trabajo en equipo del equipo.

Nos quedamos con el CNI que es espectáculo y que apasiona a todos. Tanto así que hasta los que no le quieren no pueden excluirse de la controversia que siempre genera. Nos quedamos con el trabajo de Marcial porque en la parquedad y alguna dosis necesaria de terquedad está la clave de lo que hizo. Nos quedamos con el trabajo de los defensas jóvenes que jugaron la mayor parte del campeonato porque ellos se tuvieron confianza y la hicieron mejor que los “experimentados”.

Sólo pedimos que los dirigentes tomen la mejor decisión en la contratación de jugadores. Y que empiecen con buen pie. Porque de ello depende que no estemos con la baja soplándonos la nuca y de ellos depende que no estemos la mayor parte del torneo con la espada de Damocles de “la quitada de puntos”. Confiamos en Marcial y toda la gente de su alrededor que delineará la estrategia global del 2011. Que CNI siga siendo un espectáculo pero que ya no asuste con la baja.

(Visited 28 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Si tienen mas fuerza haz eco de lo que comento, como es posible que esten buscando contratar jugadores de 30 años y encima que son borrachos y botados de todos sus clubes y solo doy el ejemplo de Ismael Pereda porque no puede ser posible que un muchacho de su edad venga al club despues que ha jugado en la diistrital de la copa peru el año pasado y nisiquiera en le region loreto, mas agrava la situacion que el haya sido botado del melgar, sport aguila y intigas por borracheras y con policias de por medio; no me parece justo para la aficion que esto suceda.

Comments are closed.