En sesión de concejo se aprobó compra y entrará en funcionamiento a fines de abril.

San Juan será un ícono de la limpieza.

En sesión de concejo extraordinario municipal realizado por la tarde del martes trece de abril, donde participaron los regidores en pleno de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la reunión planteó tres puntos importantes que fueron aprobados por unanimidad. La agenda aprobada es: Adquisición de tres camiones compactadores para el recojo de residuos sólidos, proyecto de convenio de ejecución de la actividad de inversión inmediata denominada: limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la avenida Abelardo Quiñonez proyecto con el programa “Trabaja Perú”, propuesta de modificación del acuerdo de concejo No. 005-2021-SO MDSJB del 06-01-2021 por: Autorizar al alcalde para que pueda bajo cualquier modalidad ceder, vender, donar, comprar bienes inmuebles a nombre de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, como también aceptar donación, transferencia de inmuebles.

  • La adquisición de tres camiones compactadoras para el recojo de residuos sólidos ya es una realidad, la misma que entrará en funcionamiento a fines del mes de abril o en los primeros días del mes de mayo 2021, que servirá para dar un óptimo servicio, además se realizará un programa de sensibilización a los vecinos para respetar el horario del paso del camión recolector. Los compactadores son máquinas compactas y flexibles, que ocupando poco espacio pueden encargarse de gran cantidad de residuo y que pueden emplearse para muchos tipos de basura. Son máquinas duraderas y polivalentes, pudiendo emplearse para diferentes industrias con diferentes residuos y producciones; además sirve para mejorar la economía de los procesos, ahorran muchos costos en la gestión de residuos sólidos.

Dora Vigo de Zumaeta gerente de la MDSJB, explicó, se necesitaba la aprobación del concejo para la compra de las compactadoras las mismas que se hacen en cumplimiento de las normas de OSCE. Nos sentimos contentos de la aprobación y la adquisición directa, por lo que nuestro servicio de recolección de servicios sólidos debe mejorar ostensiblemente, toda vez que es un proceso integral, la adquisición de compactadoras, furgonetas, puesta en marcha del funcionamiento del relleno sanitario, la puesta en marcha de reaprovechamiento de los residuos sólidos, por lo que consideremos que el distrito de San Juan va ser un ícono de la limpieza, enfatizó.  

 El proyecto de acción de intervención inmediata con el programa “Trabaja Perú” para la limpieza y acondicionamiento de la avenida Abelardo Quiñonez, luego de la sesión de concejo; fue firmado por el alcalde Martín Arévalo con el coordinador zonal del “Programa Trabaja Perú”, este programa beneficiará a vecinos sanjuaninos.

La aprobación de autorización al alcalde para bajo cualquier modalidad ceder, vender, donar, comprar bienes inmuebles a nombre de la MDSJB, permite la cesión de un terreno ubicado en el asentamiento humano “Primavera”, para luego de concluidos los trámites, se construya el Laboratorio Referencial de Loreto, donde se harán los análisis de diferentes enfermedades.

Cada vez más se demuestra que la gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo trabaja para el bienestar de su población, siempre coordinando con los regidores y el soporte del personal profesional, técnico y obreros de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.