ASISTIERON A REUNIÓN CON LA PCM DE LORETO

Los trabajadores, familiares y la comunidad de Tamshiyacu en general, se trasladaron a la ciudad de Iquitos para manifestar su preocupación por la posible pérdida de sus puestos de trabajo en la empresa TAMSHI, dedicada al cultivo del cacao, debido a la falta de atención del Estado a la problemática de la empresa que gestiona la aprobación de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) para seguir operando.

Los manifestantes señalaron que les preocupa que al Estado le interese más lo que dice la ONG Kené -cuya representante, Lucila Pautrat, vive en Lima- que el bienestar y desarrollo de más de 2,500 familias de Tamshiyacu, las cuales tienen en TAMSHI a su único sustento económico.

Los más de 50 manifestantes se presentaron de manera pacífica en la sede de la Prefectura de Iquitos para reunirse con José Luis Álvarez, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Loreto, pidiendo más atención del Estado.

La delegación, representada por Clever Ruiz, alcalde de Tamshiyacu, consideró que no es justo que se desaliente iniciativas sostenibles de empleo local, responsabilidad social y ambiental, como la que representa TAMSHI para su comunidad, lo cual solo refleja indiferencia hacia esta zona del país.

Asimismo, indicaron que están dispuestos incluso a llevar su voz a la capital para defender su derecho al trabajo y a una vida digna y que cada vez es más evidente que algunas personas en Lima quieren que TAMSHI cierre y despida a todos sus empleados, perjudicándolos directamente.