Tomaron la sede central de la comuna para exigir diálogo con la alcaldesa Donayre

No permitieron el ingreso de trabajadores. Un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana, se posesionó en el frontis del local central para exigir a la alcaldesa Jane Donayre el pago por sus servicios. Comuna distrital adeuda hasta de tres meses de trabajo a su personal.

La mañana del jueves, minutos antes de las 7:00 am un grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana tomaron la sede central de la comuna ubicado en la cuadra 7 de avenida La Marina, como acción de protesta en contra de la alcaldesa Jane Donayre por la deuda a los trabajadores que va desde 1 a 3 meses.

Los trabajadores entre reincorporados y locadores decidieron posesionarse en la puerta principal de la municipalidad, por lo que impidieron el ingreso a los que intentaban iniciar sus labores. La protesta se extendió por varias horas, a través de arengas exigían solución a la principal autoridad del distrito y aseguraron no retirarse hasta que no se cumpla con los pagos.

“Tuvimos varias charlas con la alcaldesa Donayre, en todas nos dijo que no hay presupuesto, pero que de todos modos se cumpliría con el pago al personal. Hay deudas de tres, dos y un mes, todos somos reincorporados y locadores, no puede ser justo que mientras ella pasó una linda Navidad, nosotros no contamos con chocolatada, pavo o regalos para nuestros hijos. La autoridad tiene que ser consciente del trabajo que realizaron en favor de ordenar el distrito” dijo Marlon Paredes, trabajador del serenazgo.

La municipalidad distrital de Punchana, se pronunció a través de varios medios matutinos, en los que aseguraba que el pago para el personal se realizaría hoy de manera normal, razón por la que pidió que la protesta cesara para permitir realizar los trámites correspondientes. Pese al pedido de la autoridad, los trabajadores continuaron su protesta.