Tomaron centro de salud de Angamos

329
0
Compartir

Pobladores Matzé

Centro de Salud.
Centro de Salud.

Los pobladores Matzé esperan en las próximas horas la llegada del gobernador regional Fernando Meléndez y del director de salud Hermann Silva para que den solución a este problema.

Totalmente mortificados se encuentran los pobladores de la comunidad de Matzé debido a que sus pacientes no son atendidos adecuadamente y por ello decidieron acatar un paro indefinido en contra del Centro de Salud de Colonia Angamos. La población Matzé se encuentra en el distrito de Yaquerana, capital Colonia Angamos, provincia de Requena.

Todo esto se generó porque un indígena enfermó y no recibió la atención correspondiente en el centro de salud, después fue trasladado a Iquitos donde finalmente murió.   1106a-small

El apu de la comunidad Matzé, Wilder Flores Gonzales indicó que se sienten burlados por el SIS ya que no son atendidos como cualquier persona, “El SIS no nos quiere reconocer, no es posible que nos maltraten porque somos indígenas. Hemos tenido a un hermano enfermo y por no recibir la atención adecuada murió, lo más indignante es que el SIS no quiso correr con los gastos de traer nuevamente a la comunidad el cuerpo de nuestro hermano”, sostuvo.

Asimismo dijo que ya pusieron en conocimiento de este problema al director de salud Hermann Silva y ellos esperan que el gobernador regional cumpla con todo lo que les ofrecieron, de brindarles una buena atención.

“No es justo que nos estén tratando de esta forma, esperamos que llegue el gobernador regional y el director de salud, si ellos no vienen a la comunidad nosotros no levantaremos el paro. Tenemos al administrador y al gerente retenidos. Queremos que den la cara las autoridades”, declaró.

El apu contó que todos los pobladores se encuentran indignados por la mala atención que les está brindando el SIS y que este no es el primer caso que ocurra, por eso cansados del maltrato tomaron esta acción de lucha.

El director de salud, Hermann Silva declaró que el SIS no está corriendo con el gasto del paciente fallecido ya que se debe más de 2 millones de soles a las empresas aéreas, ya no nos quieren dar crédito “El SIS no está cumpliendo con sus compromisos y por ello no se pudo devolver el cuerpo del poblador indígena, pero el alcalde está corriendo con los gastos del traslado del fallecido, creo que dialogando nos entenderemos”, manifestó.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)